Las cooperativas de crédito son una fuente importante de PPP y otros préstamos para pequeñas empresas.

Small Businesses: Need a Loan Because You Were Impacted Financially by the Coronavirus

Escrito por Christopher Starr, Director de Asistencia Técnica

Durante la pandemia de coronavirus, muchas pequeñas empresas buscan recursos y apoyo para llegar a fin de mes. El Programa de Protección de Pago (PPP) de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) es una de las fuentes de financiación más conocidas y está disponible a través de instituciones financieras que se asocian con la SBA.

Muchas personas han solicitado préstamos a través de los bancos tradicionales. Desafortunadamente, debido a que los bancos tradicionales han estado utilizando sus estándares de suscripción estrictos y habituales para decidir si otorgan o no un préstamo, en lugar de tener en cuenta las circunstancias inusuales causadas por la pandemia, a muchas pequeñas empresas se les ha negado un préstamo PPP. Sin embargo, los bancos tradicionales no son la única fuente de PPP y de otros préstamos para ayudarlo a superar la pandemia. Si usted es propietario de una pequeña empresa que busca apoyo financiero, considere ir a las cooperativas de ahorro y crédito para el desarrollo comunitario (CDCU) para obtener un préstamo.

¿Qué es una cooperativa?

Las cooperativas son instituciones financieras sin fines de lucro, y propiedad de sus miembros. Al igual que los bancos, estas instituciones brindan a sus miembros acceso a cuentas de ahorro y corrientes, préstamos y otros servicios, y son instituciones financieras reguladas y totalmente aseguradas. Por su estructura como una institución sin fines de lucro, significa que las cooperativas pueden proporcionar tasas más asequibles que otros prestamistas y sus estándares de suscripción son más inclusivos y amigables con la comunidad en comparación con los bancos tradicionales.

¿Qué es una CDCU?

Las cooperativas de ahorro y crédito para el desarrollo comunitario (o CDCU) tienen la misión de servir a las personas y comunidades de ingresos bajos y moderados, que a menudo tienen acceso limitado a servicios financieros seguros.

Según Inclusiv, las CDCU se especializan en proporcionar:
• Préstamos a un precio razonable, incluso si tiene un historial de crédito imperfecto, limitado o inexistente;
• Un lugar seguro para guardar y construir activos;
• Un lugar para realizar transacciones a un costo razonable;
• Educación financiera y asesoramiento para sus miembros; y
• Productos, servicios y soporte que pueden ayudar a los miembros a liberarse de deudas de
alto costo y predatorias, obtener el control de sus finanzas personales y lograr el bienestar económico.

Productos de préstamo de CDCU para propietarios de pequeñas empresas

En un momento en que muchas pequeñas empresas buscan dinero y recursos para mantenerse a flote,las CDCU pueden ser un salvavidas. A diferencia de los bancos tradicionales que tienden a tener estándares de suscripción muy estrictos, incluso en circunstancias inusuales como la pandemia de coronavirus, las CDCU tienden a tener más flexibilidad y experiencia trabajando con miembros que pueden no cumplir con los requisitos tradicionales de préstamos, como aquellos con crédito limitado o sin crédito. Como resultado, tienden a tener condiciones de préstamo más accesibles.

Además de los préstamos PPP, las CDCU a través del país tienen una serie de productos crediticios disponibles para pequeñas empresas que podrían ser buenas alternativas:

  • Préstamos de capital de trabajo: los préstamos de capital de trabajo ayudan a una empresa a cubrir sus necesidades operativas a corto plazo, tales como cuentas por pagar y nóminas. Freedom First Federal Credit Union en Roanoke, VA y Opportunities Credit Union en Burlington, VT, ofrecen préstamos de capital de trabajo con tasas de interés razonables.
  • Préstamos para pequeñas empresas: los préstamos para pequeñas empresas se pueden utilizar para una variedad de necesidades, como la compra de inventario, suministros o materiales; adquirir y / o mejorar maquinaria, equipo o bienes inmuebles; capital de trabajo y más. Self-Help Federal Credit Union en Illinois y El Lower East Side People’s Federal Credit Union en la ciudad de Nueva York ofrecen préstamos para pequeñas empresas.
  • Fondo de préstamos de asistencia comunitaria: Alternativas Federal Credit Union en Ithaca, Nueva York, ofrece préstamos de hasta $ 8,000 por negocio, organización sin fines de lucro u organización para cubrir costos o fondos perdidos asociados con COVID-19.
  • Préstamos por dificultades financieras: One Detroit Credit Union en Detroit, MI, ofrece préstamos por dificultades financieras de $ 500 a $ 3,000 a cualquier persona afectada por las consecuencias financieras de COVID-19.
  • Préstamos de emergencia: los préstamos de emergencia a menudo son préstamos personales para ayudar con los gastos diarios o para llenar el vacío en los ingresos mensuales. Santa Cruz Community Credit Union en Santa Cruz, CA está proporcionando préstamos de emergencia de baja tasa que puede solicitar en cualquier momento desde su computadora, tableta o teléfono.

¿Cómo solicito un préstamo?

Las aplicaciones y los requisitos variarán según la CDCU. Para encontrar una cooperativa de crédito cerca de usted, consulte esta herramienta de la Asociación Nacional de Cooperativas de Crédito.

Lea el artículo original en Medium aquí.

¡Comparta esta historia, elija su plataforma!